Logo La República

Sábado, 14 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Google Maps prueba nueva función de realidad aumentada

Ronny Gudiño [email protected] | Martes 12 febrero, 2019 02:59 pm

Imagen con fines ilustrativos. Elaboración propia/La República
Imagen con fines ilustrativos. Elaboración propia/La República


Planeando acabar con las confusiones de las personas en una ciudad que no conozcan, donde el servicio actual no les baste para guiarse, Google Maps está probando una nueva función que emplea flechas resaltadas y nombres de calles que flotan desde la vista de los celulares.

Son pocos los escogidos por Google para probar este servicio, y ellos comentan que deben sostener su teléfono para que pueda hacer coincidir los detalles de los puntos de referencia con los elementos visuales que la aplicación ya ha capturado y cuáles ignora.

“Los nombres de las próximas calles flotaban en el aire delante de mí en la pantalla. Cuando se suponía que tenía que girar, aparecían flechas grandes para guiarme y al llegar a mi destino, apareció un gran pin rojo de Google Maps en mi campo de visión”, comentó un miembro de CNN Business cuyo nombre no fue revelado.

Como la función se encuentra en las primeras etapas de las pruebas de los usuarios, Google aún tiene algunos problemas que resolver. Por ejemplo, las imágenes en la aplicación dejaron de funcionar varias veces, afirmó CNN.







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.