Golf para todos
Archivo / La República
Enviar

Impacto social

Golf para todos

Challenge Golf imparte desde 2005 clases de este deporte a personas con discapacidad

Más de 50 personas de todo el país se ven beneficiadas por la labor que realiza la Asociación Challenge Golf Costa Rica desde junio de 2005, que se dedica a impartir lecciones gratuitas de este deporte a personas con alguna discapacidad.
El objetivo inicial de la Asociación es enfocar a quienes las reciben en basar su vida en lo que pueden ganar y no en lo que han perdido.
Las clases permiten que los estudiantes con autismo, síndrome de Down, espina bífida, invidentes, o bien que se encuentran en silla de ruedas por alguna amputación, mejoren su salud tanto física como emocional.
Las clases se imparten una vez al mes en diferentes campos de golf del país para hacer más variadas e interactivas las lecciones, generalmente participan de 20 a 40 personas.
Cada diciembre Challenge Golf organiza una fiesta navideña para todos sus estudiantes, y este año no será la excepción. El próximo 28 de setiembre, se realizará un bingo para recolectar fondos para la fiesta. Este se llevará a cabo en el Gimnasio de Barreal de Heredia a las 6 p.m., indicó José Quesada, director de golf de Los Sueños Marriott Ocean & Golf Resort.
Se rifarán electrodomésticos, canastas de alimentos y de productos personales, obras de arte y el premio principal será un boleto aéreo donado por la compañía United Airlines. El costo de cada cartón será de ¢1.000 y podrá comprarse el mismo día del evento, agregó Quesada.
El evento estará abierto al público en general, para mayor información puede comunicarse con el organizador José Quesada a los números 2630-9012 o al 8814-4653.

Daniela Granados
[email protected]

@dgranadosLR


 

Ver comentarios