Logo La República

Miércoles, 16 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Gobierno y Municipalidad de Alajuela impulsan zona del Volcán Poás como ruta gastronómica

Walter Herrera [email protected] | Domingo 30 septiembre, 2018 12:30 pm

Tras una larga espera, el Parque Nacional Volcán Poás reabrió sus puertas al público el pasado 29 de agosto.
Tras una larga espera, el Parque Nacional Volcán Poás reabrió sus puertas al público el pasado 29 de agosto. Facebook Volcán Poás/La República


La Asociación Cámara de Turismo y Comercio Región Volcán-Poás realizó la primera actividad promocional dentro del Plan Regional de apoyo que se programa con el apoyo de la Municipalidad de Alajuela y el Gobierno de la República para promover e impulsar la visita turística en la zona del coloso.

El programa de apoyo busca convertir el momento actual por la actividad del Volcán Poás en una oportunidad para proyectar las riquezas de la zona y su oferta turística, gestionando nuevos elementos como actividades de aventura, oferta gastronómica, propiciar ferias y actividades programadas, pero sobre todo actividades complementarias que vayan más allá del atractivo del volcán.

Dentro de las acciones previstas están:

• Ministerio de Economía y el Instituto Mixto de Ayuda Social, IMAS harán censo de la población sobre todo los que realizan alguna actividad comercial, identificando las necesidades variadas de las familias, ya que las mismas varían según la actividad comercial a la que se dedicaban.

• Fin de semana de Ruta Gastronómica para celebrar el Día de la Madre con paquetes de oferta para hospedaje y 

• Carrera de Atletismo con oferta de hospedaje y alimentación, 21 de octubre. Tres modalidades principiante, intermedio avanzado. 5 km, 10 km, 21 km y ofertas en tours que incluyen: tour de la leche, de la fresa, pesca de trucha, canopy, Parque Recreativo de Fraijanes y Bosque de Fraijanes.

Los comerciantes del Poás también habilitaron un centro de asistencia, donde le ayudan con los horarios disponibles para visitar el Volcán e incluso le facilitan la compra de las entradas.

Para estas diligencias puede llamar al número 6328-7556.








© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.