Gobierno toma decisión sobre directivos del Banco Nacional sin revelar detalles
Mauricio Herrera, ministro de Comunicación, aseguró que no darán detalles de los procesos disciplinarios hasta notificar a los directivos. Presidencia.go.cr/La República
Enviar

El Poder Ejecutivo reveló hoy en Consejo de Gobierno que ya resolvió en relación a la investigación que sostenía sobre seis directivos del Banco Nacional, pero sin dar detalles sobre las medidas sancionatorias en contra de los implicados.

El Gobierno tomó la decisión un día después de que los directivos achacaran que el proceso investigativo iba con demasiada lentitud.

Sin embargo, el Ejecutivo no dará detalles de lo que se resolvió hasta que se notifique a los directivos aludidos, confirmó Mauricio Herrera, ministro de Comunicación.

A los funcionarios se les investiga por presuntas faltas éticas al nombrarse a sí mismos en las juntas directivas de tres empresas subsidiarias del Banco Nacional.

Herrera también aclaró que el proceso investigativo, que ya lleva 19 meses, no ha caducado, a pesar de las presiones de los directivos para desestimar el caso.

Ver comentarios