Logo La República

Viernes, 19 de julio de 2019



ÚLTIMA HORA


Gobierno restringirá el uso del Glifosato

Johnny Castro [email protected] | Sábado 15 junio, 2019 10:58 am

Glifosato
Imagen con fines ilustrativos/La República


Los ministerios de Agricultura y Ganadería, de Salud, de Ambiente y Energía y de Trabajo impulsan un decreto para regular y restringir el uso del Glifosato.

Lea más: Experto de Bayer vino al país a defender el glifosato

Se busca prohibir el uso de este agroquímico para fines no agrícolas. Cuando así sea, el producto solo se podrá vender bajo receta, firmada por un profesional del Colegio de Ingenieros Agrónomos.

Los envases y planfletos del Glifosato deberán llevar las leyendas “PRODUCTO DE USO RESTRINGIDO” y “VENTA BAJO RECETA PROFESIONAL”.

El Servicio Fitosanitario del Estado establecerá en conjunto con el Colegio de Ingenieros Agrónomos los lineamientos técnicos para la manipulación y aplicación, los cuales serán publicados en el sitio web.

Este decreto estará en consulta pública durante los próximos 10 días hábiles, con el fin de recibir observaciones de los distintos sectores y mejorar su contenido.

Lea más: Más de 600 personas piden a la UCR cancelar charla organizada por Bayer-Monsanto

Una vez que se cuente con el texto definitivo y se publique en la Gaceta, las personas físicas o jurídicas que fabriquen, formulen, comercialicen, y manipulen Glifosato, tendrán seis meses para cumplir con el decreto.



NOTAS RELACIONADAS