Gobierno reforzará medidas de seguridad en clubes LGBT
Foto archivo/La República.
Enviar

Un incremento en el patrullaje vehicular en los alrededores de los clubes LGBT, asi como un fortalecimiento en la revisión de pertenencias, serán parte de las medidas que tomarán estos establecimientos, ante las recientes amenazas a ese sector de la población.

Estas medidas se tomarán luego de que el Ministerio de Gobernación y Policía y la Presidencia de la República convocaron este jueves a empresarios de centros nocturnos LGBT para reforzar temas de seguridad.

La reunión tenía como objetivo discutir medidas para garantizar la seguridad, integridad y tranquilidad de los espacios de diversión de la comunidad gay.

"La amenaza ha sido investigada debidamente; y aunque puede tratarse de una broma pesada, no se quiere desestimar por el contexto de violencia generado en contra de la población LGTB", expresó Mariano Figueres, director de la DIS.                                               

Entre las medidas de seguridad que se van a reforzar dentro de los centros nocturnos también se encuentra el impedimento de ingreso de armas de juguete o réplicas.

El encuentro contó con la participación de al menos 23 empresarios de los diversos clubes LGBT del país.

“Otras veces estas cosas han sucedido y la gente por no estar informada no sabe cómo actuar. Este tipo de iniciativas nos ayudan y nos dan una esperanza”, explicó Luis Acuña, gerente del Bar El 13.

Ver comentarios