Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Gobierno proyecta 48 centros de recarga para autos eléctricos el próximo año

Jeffry Garza [email protected] | Martes 09 octubre, 2018 08:41 am

Un automóvil en un centro de recarga
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Un trabajo coordinado entre el Ministerio de Ambiente y Energía y el Obras Públicas y Transportes, permitirá que el país tenga 48 centros de recarga rápida para autos eléctricos el próximo año.

Se tiene previsto también la elaboración de una serie de reglamentos para regular los centros de recarga, la señalización de espacios públicos y distintivos para los vehículos eléctricos, así como aspectos relacionados con la importación de repuestos para estos automóviles.

El objetivo primordial del reglamento es velar por la responsabilidad de las empresas distribuidoras, como prestadoras del servicio público de electricidad para instalar y poner en funcionamiento los centros de recarga que le garanticen a los usuarios, el suministro y abastecimiento de electricidad suficiente, con tarifas reguladas.

Se estima que se requieren 20 minutos para cargar el 80% de las baterías de los vehículos eléctricos en los centros de recarga rápida.

Actualmente en Costa Rica existen 40 centros de recarga semirrápidos (se requiere de 3 a 4 horas de carga) que forman parte de la red complementaria y se ubican en diversos puntos del país.




NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.