Logo La República

Miércoles, 24 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Gobierno nombra a persona comisionada para asuntos LGTBI

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Sábado 09 abril, 2022 07:30 a. m.


persona comisionada para asuntos LGTBI
Jota Vargas Alvarado, persona comisionada para asuntos LGTBI. Cortesía / La República


Jota Vargas Alvarado fue nombrada por el gobierno como persona Comisionada para asuntos relacionados con las personas LGTBI.

La protección de la niñez intersex, el reconocimiento pleno de la identidad de género de las personas trans y no binarias de todas las edades, así como el fortalecimiento del deber de no discriminación de las personas servidoras públicas serán parte de sus objetivos.

Lea más: Organizaciones LGTBIQA+ exigen a candidatos presidenciales no retroceder en derechos humanos

“Las personas LGBATIQ+ de todas las edades merecen vivir una vida libre de violencia, para lo cual el Estado tiene la obligación internacional de promover políticas públicas y acciones afirmativas para el respeto y la garantía de todos sus derechos, especialmente el de la libertad de ser elles mismes” dijo Vargas.

Lea más: Costa Rica asume coordinación del Grupo Núcleo LGBTI de la OEA

Un Diploma Superior en Género y Políticas Públicas por FLACSO – Uruguay, experiencia laboral en organizaciones de derechos humanos, a nivel nacional e internacional, en temas de género y diversidad, son parte de sus atestados.


NOTAS RELACIONADAS


Varios de los candidatos ponen en duda la permanencia de este funcionario, a la vez que abogan por contar con una persona que se encargue de proteger a todas las minorías en desventaja y no solo a este segmento de la población. Shutterstock/La República.

Candidatos ponen en duda permanencia de comisionado LGBTIQ+ en nuevo gobierno

Domingo 06 febrero, 2022

Liberación Nacional, Liberal Progresista, PASE, Nueva República y Progreso Social Democrático abogan por una visión de los derechos humanos más global







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.