Gobierno no dará detalles sobre plan de acción de Bancrédito
La cartera de créditos de Bancrédito debe venderse para cancelar los pasivos de intermediación de la entidad. Archivo/La República
Enviar

La Junta Directiva de Bancrédito entregó esta tarde, tal como se lo había pedido el Consejo de Gobierno, el plan de acción ante la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef). Sin embargo, el Gobierno no dará detalles hasta que se le haya otorgado un visto bueno.

“Por un asunto de orden se darán a conocer los detalles del plan una vez que la Sugef haya dado su visto bueno al mismo y que se haya puesto en marcha”, aseguró Mariano Segura Ávila, comisionado del Consejo Presidencial Económico.

Agregó que la cartera de créditos de Bancrédito debe venderse para cancelar los pasivos de intermediación de la entidad y que pueda salir de la intermediación financiera.



“Los compradores pueden ser bancos públicos o privados, pero en este momento no se pueden brindar detalles del plan por lo comentado anteriormente”, acotó.

La elaboración del plan de transición estuvo a cargo de una comisión especial, encabezada por Ronald Rojas, presidente de la Junta Directiva de Bancrédito; Eduardo Prado, gerente del Banco Central de Costa Rica; Mariano Segura, comisionado del Consejo Presidencial Económico, y Gerardo Porras, gerente general de Bancrédito.


Ver comentarios