Logo La República

Miércoles, 23 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Gobierno busca aprobación de diputados a préstamo por $80 millones para pago de vacunas contra Covid-19

Johnny Castro [email protected] | Viernes 04 junio, 2021 06:24 pm

Vacunacíón contra la Covid-19
Archivo/La República


El Gobierno presentó y convocó hoy ante la Asamblea Legislativa un decreto ejecutivo para el financiamiento con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por $80 millones para la adquisición y aplicación de vacunas contra la Covid-19.

“Este préstamo, busca garantizarle a las finanzas públicas del país un ahorro cercano a los $2,7 millones anuales en intereses si se compara con el costo de la deuda interna”, indicó el ministro de Comunicación, Agustín Castro, en conferencia de prensa.

El financiamiento con el BCIE es a 20 años plazo, con cinco años de gracia, y con condiciones muy favorables, con una tasa de interés de 3,86% anual.

Este crédito viene a fortalecer las acciones que ya ejecuta el Gobierno de la República, para acelerar la campaña de vacunación, que ha permitido superar las proyecciones de llegadas y aplicación de vacunas.

Lea más: Vecinos de Tibás, Uruca y Merced podrán vacunarse en instalaciones de Walmart

En ingreso de vacunas, se superó la proyección de contar con más de 2,2 millones para finales de junio, hoy se han recibido 2.228.085 dosis.

Lea más: UAM y ULATINA habilitan sede en Heredia y Guápiles como centros de vacunación contra Covid-19

En aplicación se sobrepasó la meta de contar con más de 1 millón de personas con al menos una dosis de la vacuna al 30 de junio. Al corte del 1° de junio ya 1.012.339 personas cuentan con al menos una dosis, mientras que 646.346 personas tienen sus dos dosis.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.