Gobierno apoya consolidación de pesca sostenible
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

El Gobierno anunció su apoyo a los pescadores y comunidades costeras, con el fin de que se generen acciones que consoliden la pesca sostenible.

Se pretende garantizar la supervivencia, el orden y las limitaciones de esta actividad, a través de un proyecto de ley redactado por el sector pesquero, que actualmente se encuentra en la corriente legislativa.

Además, mediante un acuerdo de junta directiva de Incopesca, sustentado en estudios técnicos, el volumen máximo de captura para la flota industrial de cerco de atún en nuestra Zona Económica Exclusiva.

El Gobierno emitió un decreto ejecutivo para ordenar la pesca de atún, evitando la práctica indiscriminada, lo que permitirá más oportunidades de capturas a la flota pesquera.

El Incopesca junto con el sector pesquero, presentó una propuesta para ordenar la pesca del tiburón sedoso ante el CIAT (Comisión Interamericana del Atún Tropical).

Para los próximos meses, la Administración se comprometió a intensificar acciones para reactivar la Comisión Plan de Acción de Tiburones, fortalecer la información sobre el tiburón sedoso y zorro, establecer una hoja de ruta de trabajo con organizaciones de pescadores y talleres de capacitación.

Ver comentarios