Gobierno anuncia frente común para detener violencia contra las mujeres
Se han reportado 14 femicidios. Archivo/La República
Enviar

Las autoridades del Gobierno firmaron hoy un decreto y una directriz para declarar de interés prioritario la prevención y atención de la violencia contra las mujeres y ordena a todas las instituciones a inscribir dichas acciones de forma inmediata.

Entre ellas, sobresalen la creación de nuevos Centros de Atención Integral y Albergamiento para mujeres y sus hijos e hijas, ampliación de Comités locales de atención inmediata y seguimiento a situaciones de alto riesgo de femicidio y la creación de nuevas Defensorías Sociales en zonas vulnerables.

El proyecto es liderado por Patricia Mora, ministra de la Mujer, la que levantó la voz para que esta violación de derechos humanos se detenga, en respuesta a la dramática situación de la violencia contra las mujeres, que se refleja con el registro de 14 femicidios en lo que va de año.

“Vamos a apostar en primer lugar por la prevención primaria y la detección, pero también a fortalecer y ampliar los servicios para que atiendan con diligencia y pertinencia a las mujeres de todas las edades y se hagan efectivas las medidas de protección”, comentó Carlos Alvarado, presidente de la República.






Ver comentarios