Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Gobierno anuncia frente común para detener violencia contra las mujeres

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Martes 14 agosto, 2018 02:58 pm

Femicidios
Se han reportado 14 femicidios. Archivo/La República


Las autoridades del Gobierno firmaron hoy un decreto y una directriz para declarar de interés prioritario la prevención y atención de la violencia contra las mujeres y ordena a todas las instituciones a inscribir dichas acciones de forma inmediata.

Entre ellas, sobresalen la creación de nuevos Centros de Atención Integral y Albergamiento para mujeres y sus hijos e hijas, ampliación de Comités locales de atención inmediata y seguimiento a situaciones de alto riesgo de femicidio y la creación de nuevas Defensorías Sociales en zonas vulnerables.

Lea más: Se rechazan denuncias de violencia contra mujeres en 95% de casos

El proyecto es liderado por Patricia Mora, ministra de la Mujer, la que levantó la voz para que esta violación de derechos humanos se detenga, en respuesta a la dramática situación de la violencia contra las mujeres, que se refleja con el registro de 14 femicidios en lo que va de año.

Lea más: Mujeres sufren más las derrotas de la Sele

“Vamos a apostar en primer lugar por la prevención primaria y la detección, pero también a fortalecer y ampliar los servicios para que atiendan con diligencia y pertinencia a las mujeres de todas las edades y se hagan efectivas las medidas de protección”, comentó Carlos Alvarado, presidente de la República.