Logo La República

Lunes, 18 de febrero de 2019



ÚLTIMA HORA


Gobierno adjudicó contrato de ¢200 millones para reforzar gradería del “Lito” Pérez

Walter Herrera [email protected] | Viernes 23 noviembre, 2018 10:04 am

Gobierno reafirmó su compromiso con el impulso del deporte en las zonas más vulnerables del país. Facebook Punatarenas FC/La República
Gobierno reafirmó su compromiso con el impulso del deporte en las zonas más vulnerables del país. Facebook Punatarenas FC/La República


El Estadio “Lito” Pérez en Puntarenas recibió el visto bueno para fortalecer la estructura de la gradería sur con el fin de respaldar a la comunidad y ofrecerle un mejor recinto para la práctica del deporte.

La obra tendrá un costo de ¢200 millones luego de que en junio de este año, el presidente de la República Carlos Alvarado solicitara al Ministerio del Deporte, dar seguimiento a los recursos y mejorar la infraestructura del estadio.

El 28 de noviembre el alcalde de Puntarenas, Randall Chavarría Matarrita, firmará el contrato con la empresa JBCA S.A., ganadora de la licitación.

La adjudicación quedó en firme tras la publicación en La Gaceta el día 26 de octubre y no recibió apelaciones.

La fecha de arranque de las obras se definirá una vez que la empresa termine el cronograma de trabajo.

Esta intervención incluye el reforzamiento estructural de las cimentaciones, de las columnas y vigas y de la junta de unión de las gradas.

El ingeniero de la municipalidad encargado de las obras, Mauricio Gutiérrez, explicó que las otras fases incluyen: reforzamiento estructural de la gradería norte (etapa 2), reforzamiento estructural de la gradería este y oeste (etapa 3), y acondicionamiento de la planta física (etapa 4).