Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



GLOBAL


GM ve una gran oportunidad en Suramérica

| Lunes 16 marzo, 2009



GM ve una gran oportunidad en Suramérica

Buenos Aires
EFE
General Motors (GM) ve una gran oportunidad de negocios en mercados de Suramérica, Asia y Rusia para paliar los efectos de la crisis financiera global, afirmó Jaime Ardila, jefe de operaciones del fabricante estadounidense en el Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay).
Las expectativas de crecimiento se fueron a los pases emergentes y ahora las estamos aprovechando al máximo, aseguró en una entrevista publicada por el diario bonaerense La Nación.
Vemos una gran oportunidad en Argentina, China, India o Rusia, por ejemplo. Contrariamente a lo que se piensa, en el futuro vamos a estar invirtiendo más en esos pases, agregó.
Ardila, de nacionalidad colombiana, subrayó que el mercado automovilístico está funcionando as porque la crisis abrir las puertas a un mundo distinto.
Destacó que funciona muy bien el acuerdo de comercio compensado de automóviles vigente entre Argentina y Brasil dentro del marco del Mercosur, el mayor bloque comercial de América Latina y al que Venezuela está en proceso de incorporación como socio pleno.
Señaló que se han recuperado las ventas de automóviles en Brasil y que eso compensa una cada en las del mercado de Argentina, que calculó en un 10% este año.
El empresario dijo que luego del topetazo que sufrió la industria de Brasil a partir de septiembre de 2008, lo que obligó a GM a reducir su producción en casi un 50%, el sector automovilístico se recuperó gracias a la oferta de créditos públicos y reducciones de impuestos.
En diciembre ya se recuperó el sector y en enero y febrero los números de la industria fueron muy similares a los de los mismos meses de 2007. Y marzo está resultando muy bueno con un aumento de las ventas de alrededor del 10%, comentó.
Ardila indicó que la cada de las ventas en Argentina se compensa con las exportaciones a Brasil mediante el acuerdo de intercambio, que es muy ordenado, se cumple sin problemas y funciona muy bien.
Nosotros no estamos pidiendo ayuda en ninguno de estos pases de la región porque no la necesitamos. Sólo pedimos ayuda a nivel industria, que ayuden al consumidor para ampliar las ventas, pero ayuda directa a la compañía no necesitamos.