Logo La República

Jueves, 29 de octubre de 2020



NACIONALES


País es el principal socio de la app en Centroamérica

Glovo invierte en Costa Rica para su primer supermercado del istmo

Modelo ya funciona con éxito en Perú, Ecuador y Argentina

Johnny Castro [email protected] | Miércoles 19 febrero, 2020

Alex Villacé
“Nuestro objetivo es convertirnos en la aplicación perfecta para la vida en la ciudad y en Costa Rica lo estamos logrando”, dijo Alex Villacé, General Manager de Glovo para Centroamérica. Cortesía/La República.


La aplicación de entregas de comida exprés y abarrotes de origen español, Glovo, abrió su primer centro de distribución del istmo en Costa Rica.

Esta estrategia conocida como “darkstore”, y que funciona como un supermercado interno, ya se utiliza con éxito en Perú, Ecuador y Argentina.

Lea más: Repartidores de Glovo pueden ganar más de $800 al mes

Un “darkstore” es un espacio creado por la compañía y abastecido con productos de la canasta familiar, ofreciéndoles a los clientes agilidad y mayor disponibilidad de productos desde la misma aplicación.

Estos supermercados no están abiertos al público de forma física y tienen como objetivo brindar empacados y productos frescos de forma rápida y confiable.

La nueva propuesta de negocios busca optimizar los tiempos de entrega ya que los repartidores tendrán a su disposición “personal shoppers” que se encargarán de organizar los pedidos que llegan a través de la app.

Esto evitará que tengan que realizar grandes filas o esperar extensos períodos, como sucedía con otros tipos de comercios.

En materia de aliados comerciales, Costa Rica es el principal mercado del istmo para la aplicación, pues cuenta con 1.288 negocios inscritos en su catálogo.

“Llegó el momento indicado para brindarle a los ticos nuevos servicios y nuevas soluciones. Nuestro objetivo es convertirnos en la aplicación perfecta para la vida en la ciudad y en Costa Rica lo estamos logrando”, explicó Alex Villacé, General Manager de Glovo para Centroamérica.

Lea más: ¿En cuál app me sale más barato pedir comida exprés?

Y es que Costa Rica es uno los países líderes de la región, ya que San José registró el mayor impacto en la facturación de la aplicación de entregas en toda Centroamérica durante el año pasado, por lo que Glovo planea diferenciarse y consolidarse en el mercado nacional.


¿Qué es?


Nombre Glovo
Origen España
Operaciones 26 países
Fundación 2015
Empleados 1.200
Repartidores 50 mil
Sitio web glovoapp.com



NOTAS RELACIONADAS


Apps de comida exprés

Apps echan mano a promociones y alianzas para fidelizar clientes

Lunes 13 enero, 2020

La entrega de comida exprés mediante apps se ha vuelto un servicio muy popular y competitivo en Costa Rica desde diciembre del 2017

Pablo Mondragón

Apps móviles cambian hábitos de consumo de los ticos

Miércoles 08 enero, 2020

Un 26% de los clientes de planes postpago a 12 o 24 meses consumen en promedio 2,4 gigabytes de datos mensuales






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.