Logo La República

Viernes, 19 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Globalvía Ruta 27, aliado del deporte en Costa Rica y la reactivación

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Martes 28 febrero, 2023 02:02 p. m.


Andrey Amador  ciclismo
Borja Santamaría, director general de Ruta 27 by Globalvía. Elaboración propia/La República


Por segundo año consecutivo el Gran Fondo Andrey Amador (GFAA) logró convocar con éxito a miles de ciclistas que rodaron por una única vez al año, en la Ruta 27, con salida desde Paseo Colón y con diferentes metas en Orotina, Jacó y Quepos.

El evento que convocó a más de 5 mil pedalistas y a astros del ciclismo mundial de la talla de Vincenzo Nibali o Alberto Contador, disfrutaron el país, lo dieron a conocer a sus seguidores en redes e impactaron económicamente los lugares por donde pasó el GFAA.

Lea más: ¡Oficial! Gran Fondo Andrey Amador tendrá tercera edición en 2024

La empresa Globalvía fue un pilar para el desarrollo del evento, al apoyar y fomentar la práctica deportiva en una carretera que en condiciones normales no es apta para los ciclistas según los reglamentos de Tránsito.

“En el caso del Gran Fondo Andrey Amador, nos unimos no solo para incentivar el deporte, sino también porque el Gran Fondo es una actividad impulsora de la economía local así como del turismo, que no solo atrae a los amantes del ciclismo, sino que también se ocupa de posicionar de manera positiva al país a nivel internacional. El hecho de que la Ruta 27 sea protagonista de la competición es un honor para nosotros”, indicó Borja Santamaría, director general de Ruta 27 by Globalvía.

Lea más: El campeón centroamericano Sub 23, Gabriel Rojas, ganó el Gran Fondo Andrey Amador

Cada año fallecen ciclistas en las carreteras de Costa Rica, algunos de ellos en la Ruta 27. Por eso desde Ruta 27 trabajan en acciones para promover la seguridad vial en el país.

“Es importante que las personas entiendan que este evento es único, es una única oportunidad para circular por la ruta 27 de una manera segura y sin incumplir con la ley de tránsito. Ruta 27 es una carretera de alta velocidad por lo que los ciclistas están prohibidos. En el caso del Gran Fondo, colaboramos con la asociación” A Convivir” para concientizar a conductores y ciclistas. Asimismo, desde el año 2013 realizamos campañas radiofónicas de seguridad vial, publicaciones en vallas y paneles de información. Además realizamos charlas educativas y capacitaciones en escuelas, así como campañas gratuitas de chequeo preventivo de vehículos”, explicó Santamaría.

Desde 2014, Ruta 27 apoya una escuela socio-deportiva que ayuda a niños de la comunidad de Guararí que viven en condición de riesgo social y que al final termina con el premio de viajar a España a conocer las instalaciones del Real Madrid.

Asimismo, desde hace nueve años, Ruta 27 organiza junto con ACOS el torneo de surf Roca Loca de Garabito, un evento amigable con el medio ambiente, realizando limpieza de playa y colocación de puntos limpios.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.