Glamur “old school” intenta recuperar la alfombra roja del Met
Redacción La República redaccion@larepublica.net | Miércoles 07 mayo, 2014
MODA
Glamur “old school” intenta recuperar la alfombra roja del Met
Tras romper el protocolo en nombre del “punk” el año pasado, la alfombra roja de la gala Met impuso la sofisticación “old school” y la arquitectura textil de su homenajeado este año, el diseñador Charles James, pero Lupita Nyong’o, Beyonce y Cara Delevingne se salieron por la tangente.
En la era del Instagram, en la que las celebridades han roto el velo del misterio, el glamur parece condenado a desmantelarse, pero la alfombra roja de la gala benéfica del Metropolitan Museum, considerada una de las más importantes del año, luchó con uñas y dientes por reivindicar esa imagen etérea de la moda y la fama de los años 40 y 50.
Entonces era cuando triunfó Charles James, el diseñador nacido en Reino Unido pero adoptado por Estados Unidos al que dedican su exposición anual y quien es objeto de culto por parte de los adictos a la moda y poco conocido para el gran público.
Genio de la ingravidez de las telas, de la ingeniería del patronaje para conseguir abullonados, vuelos y polisones mágicos, debería haber sido homenajeado por los asistentes, pero esto no llegó a suceder del todo.
Fue obediente la quintaesencia de Nueva York, Sarah Jessica Parker, una de las anfitrionas de la gala junto a Bradley Cooper y Óscar de la Renta, y quien eligió precisamente a este último para firmar su vestido, con espectacular cola blanca y un corpiño negro.
Karolina Kurkova defendió un complicadísimo pero deslumbrante modelo de Marchesa y Karlie Kloss hizo lo propio con uno de J. Mendel, mientras Naomi Campbell, de Riccardo Tisci, también estuvo en la alineación de las coherentes junto con Charlize Theron (de Dior y junto a su nueva pareja, Sean Penn), Blake Lively (de Gucci) y, cómo no, una que lleva apelando a lo vintage toda la vida, Ditta Von Teese (de Zac Posen).
Nueva York / EFE