Enviar
Gisele Bündchen en pro del ambiente

La modelo brasileña Gisele Bündchen plantó ayer un árbol en Río de Janeiro, que será sede este mes de la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible Río+20, con el objetivo de promover el Día Mundial del Medio Ambiente.
Bündchen sembró un ejemplar de sapucaia (Lecythis pisonis) durante una visita que hizo junto con Izabella Teixeira, ministra de Medio Ambiente, al festival Green Nation Fest, que se celebra en Río de Janeiro desde la semana pasada como anticipo a la Río+20.
En vísperas del Día Mundial del Medio Ambiente, la modelo y embajadora de Buena Voluntad de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente recorrió, vestida con ropa deportiva, la exposición que reúne cine, educación, deporte y moda con sostenibilidad medioambiental.
Bündchen paseó por los distintos puntos de la feria acompañada de decenas de fotógrafos y centenares de niños que acudieron a visitar el festival.
“Ustedes son la próxima generación y necesitan saber que es preciso preservar la naturaleza”, dijo la modelo a los estudiantes que la escuchaban en la rueda de prensa que ofreció junto con la Ministra.
Teixeira celebró el compromiso de Bündchen con la conservación de la naturaleza y dijo que la modelo tiene un blog sobre desarrollo sostenible y “llama al Ministerio preguntando sobre deforestación”.

Río de Janeiro/EFE
Ver comentarios