Logo La República

Jueves, 29 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Gimnasia recibe luz verde del Ministerio de Salud para regresar a entrenar

Walter Herrera [email protected] | Lunes 04 mayo, 2020 10:20 am

gimnasta
La gimnasia se practica en diferentes centros especializados del país. Esteban Monge/La República


Las distintas modalidades de Gimnasia pueden regresar a sus actividades luego de recibir el visto bueno de las autoridades de salud.

El Ministro del Deporte, Hernán Solano, avaló el protocolo presentado por la Federación Deportiva de Gimnasia y Afines de Costa Rica.

El protocolo, enviado por la Presidenta de la Federación Deportiva de Gimnasia y Afines de Costa Rica, Iveth Lorena Villarreal, fue avalado, luego de varias sesiones de trabajo virtual entre las partes.

Lea más: Ticos ganan 15 medallas en Centroamericano de Gimnasia

“Tenemos un código de entrenamiento nuevo y nuevas reglas para ir paulatinamente conviviendo con este virus que vino para quedarse. Nuestra prioridad es la salud de todos y la tarea es sensibilizar a personal administrativo, entrenadores, directores técnicos, atletas y padres y madres de familia de la gimnasia”, indicó la presidenta federativa, Lorena Villarreal.

Entre otros puntos a resaltar en el protocolo de gimnasia, menores de edad ingresarán a los entrenamientos acompañados de un adulto responsable, en tanto que los atletas mayores lo harán solos.

Ingresarán de uno en uno, acomodarán sus implementos en los espacios asignados y comenzarán sus entrenamientos manteniendo en todo momento un distanciamiento físico de tres metros.

El protocolo deberá colocarse en un lugar visible en cada centro de entrenamiento y tendrá que asignarse personal para monitorear el proceso de higienización de atletas.

Lea más: Delegación tica enfrentará a Simon Biles en Mundial de Gimnasia

Además, los entrenadores que utilicen transporte público tendrán que cambiarse de ropa e higienizarse antes de comenzar las clases.

Atletas y entrenadores deberán acudir con su propia hidratación, alcohol en gel, caja con magnesio, implementos de entrenamiento, paño para secarse y cualquier otro aditamento que requieran, dado que no está permitido compartir insumos.

En cuanto a entrenadores-as, deberán portar en todo momento cubrebocas y desinfectar sus zapatos antes de ingresar al área de trabajo.

Los entrenamientos deberán darse mediante citas, con ingresos y salidas puntuales; los atletas deberán lavarse las manos cada vez que finalicen su rotación o cambien de aparatos; y solo el personal capacitado, con guantes y mascarilla, podrá atender deportistas en caso de un accidente.

De igual forma, queda establecido que los padres, atletas mayores de edad y personal del centro de entrenamiento deberán firmar un documento de compromiso donde establezcan que no han tenido contacto con personas infectadas por Covid-19 o que se encuentren en proceso de cuarentena.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.