Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



ACCIÓN


Gigantes de Concacaf ganan pulso a Costa Rica en la renovación de figuras

Emanuel Hidalgo [email protected] | Miércoles 19 septiembre, 2018

Estados Unidos y México ya cuentan con jóvenes referentes, mientras que a Costa Rica le ha costado mayor trabajo.
Estados Unidos y México ya cuentan con jóvenes referentes, mientras que a Costa Rica le ha costado mayor trabajo. Archivo/La República


El proceso para Catar 2022 ha empezado a generar grandes cambios en las selecciones más importantes de la Concacaf.

Estados Unidos, México y Costa Rica han empezado un cambio generacional, y en estos primeros meses posteriores al Mundial Rusia 2018, la Tricolor es quien tiene el panorama más nublado en busca de un reformado once titular.

Tras haber mantenido una misma base de futbolistas en las dos eliminatorias anteriores, los equipos ya no contarán con muchas de sus antiguas figuras, por ejemplo sus capitanes, Clint Dempsey y Rafael Márquez, quienes se retiraron recientemente y aunque no lo ha expresado de forma concreta, Bryan Ruiz dejó dudas sobre su continuidad tras su participación en el Mundial de Rusia.

A pesar de esto, en los últimos amistosos ya se empezó a ver quiénes empiezan a alzar la mano para ser las nuevas figuras en sus equipos, los nombres de Diego Lainez y Erick Gutiérrez comienzan a destacar en México y el conjunto estadounidense ha integrado a jóvenes como Julian Green y Matt Miazga, además de su máximo referente Cristian Pulisic, jugadores que tienen edades entre los 18 y 23 años.

En el caso de Costa Rica, se mantiene en la búsqueda de nuevos talentos, la incorporación de futbolistas como Elías Aguilar y Mayron George en la gira por Asia no fue del todo positiva, generando más dudas y convirtiéndose en uno de los principales retos para el próximo estratega.

Para el seleccionador interino Rónald González, los últimos partidos arrojaron buenos resultados y no todo ha sido malo, sino que es parte del proceso que debe llevar cualquier equipo en una restructuración y que ya se empezaron a conocer comportamientos y características de los jugadores en alta exigencia.

A pesar de esto, el panorama para la Selección no es muy alentador ya que todavía no ha iniciado formalmente la reconstrucción del plantel para la próxima eliminatoria y no ha definido técnico para sus siguientes partidos amistosos, así lo confirmó Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación, quien indicó que están a la espera de la respuesta de la Comisión Técnica para confirmar si González sigue como entrenador interino.

La siguiente gran prueba será ante México y Colombia en Monterrey y Estados Unidos, el 11 y 16 de octubre, respectivamente.

Y será hasta 2019 en junio, cuando Costa Rica dispute la Copa Oro, por lo que tendrá casi diez meses de preparación para realizar este acople de nuevos futbolistas.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.