Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Gerente de Mucap: “No ahorrar para la prima limita que las familias tengan casa propia”

Brandon Flores [email protected] | Martes 17 julio, 2018 02:39 pm

Eugenia Meza
Archivo/La República


Obtener casa propia es uno de los objetivos principales de muchas familias costarricenses, sin embargo, algunos factores frenan financieros frenan esta meta.

LA REPÚBLICA conversó con Eugenia Meza, gerente de Mucap, para ampliar sobre algunas posibilidades de lograr fácilmente tener casa propia.

¿Cuáles aspectos son clave para adquirir casa?

Lo primero es definir el lugar donde quiere vivir, tiene que mucho que ver la cercanía con centros de estudio o trabajo; investigar las opciones que ofrece el mercado y elija la que más se adecua a sus necesidades. Tome en cuenta también el dinero disponible.

¿Por qué no muchas familias pueden optar por vivienda propia sin tantas trabas?

No ahorrar para la prima limita que las familias tengan casa propia. Se debe tomar en cuenta que la mayoría de las entidades financieras financian el 80% del valor de la vivienda.

¿Qué opciones ofrece Mucap para quienes desean casa propia?

Para el ahorro de la prima Mucap dispone del producto Metahorro prima, el cual es un instrumento de ahorro programado, con el que se escoge el monto y el plazo de ahorro para la prima de su vivienda. Una vez que se cumple el plazo de este instrumento financiero, la persona recibe la suma ahorrada más los intereses generados para la prima de su hogar.