Logo La República

Lunes, 21 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Gerente de La Fonda Azteca: “Quinto local abrirá el próximo año en Alajuela o Heredia”

Alexandra Cubero [email protected] | Martes 06 noviembre, 2018 08:59 am

voceros
De izquierda a derecha: Alejandro Miguel García, director de Operaciones de La Fonda Azteca; Melquíades Morales, embajador de México y Alejandro Miguel Inclán, fundador de La Fonda Azteca.


La vasta oferta de comida mexicana, así como la situación económica nacional empuja la innovación de los negocios, a pesar de ser pionero en su segmento.

Este es el caso de La Fonda Azteca, fundada hace 11 años, marca bajo la cual operan cuatro locales en Costa Rica.

La República conversó con Alejandro Miguel, director de Operaciones de la empresa, sobre renovación y planes de expansión.

Anunciaron la apertura del quinto local para finales de 2019, ¿dónde se ubicará y cuánto invertirán?

La inversión puede rondar entre los $250 mil y $300 mil.

Lea más: Fonda Azteca se convertirá en franquicia

Ahorita estamos en la búsqueda de un local, más o menos que ronde los 200 y 280 metros cuadrados, que tenga terraza, flexibilidad de estacionamiento y seguridad; a nivel de zona podría ser Alajuela o Heredia.

¿De qué estrategia se desprende la expansión?

Estamos relanzando la marca porque llevábamos siete años haciendo lo mismo que los demás, donde solo aplicábamos cambio de menú.

Ahora es un cambio más integral, a nivel de decoración (papel picado personalizado, combinación entre los señorial y la fiesta mexicana), capacitación del personal, menú y modo de consumo, más democratizado.

El público ha reaccionado excelente a los cambios.

¿Cómo se diferencian de la extensa oferta de restaurantes mexicanos?

Fuimos los que iniciamos el tema de la auténtica comida mexicana en Costa Rica, tenemos desde el año 2000 de vivir acá, en ese entonces sentíamos que no había una oferta adecuada a la verdadera comida mexicana y fundamos La Fonda.

Lea más: Fonda Azteca y Pikeos abren restaurantes en Terrazas Lindora

Hoy ofrecemos una experiencia integral, con platillos de todos los estados, todo artesanal y muchos de los ingredientes -chiles sobre todo- los importamos. Hemos logrado crear un modelo donde la gente realmente sienta el sabor de México acá.

¿Los cambios implican renovación de programas de RSE?

Estamos trabajando con la embajada de México el programa Amor por Kilo, por cada kilo vendido de pastor en la Fonda, para llevar, a un precio diferenciado, nosotros le estamos al mejor promedio, de primero a sexto grado, de una escuela de Cartago una cena para él y sus papás.





NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.