Logo La República

Sábado, 4 de julio de 2020



ESTILO EJECUTIVO


Alta cocina mexicana se abre paso en Costa Rica

Melissa González [email protected] | Viernes 25 mayo, 2018



Isabel Favero quiere mostrar a los costarricenses que la comida mexicana va más allá de tacos, para ello decidió hace tres meses abrir el restaurante Águila y Sol, ubicado en el centro comercial La Paco en Escazú.
El concepto se basa en alta cocina mexicana, con platillos representativos de varios estados de ese país, entre ellos el mole negro de Oaxaca, que se sirve con pato para darle un toque de fusión, así como la cochinita pibil y la sopa de lima, ambos platillos de Yucatán; y de Jalisco la carne en su jugo, que incluye frijoles enteros, salsa verde y aguacate.
Con esta última receta el restaurante está participando en el Gastro Fest de Bavaria, cita que celebra su segunda edición, en esta ocasión con más de 20 locales de diferentes categorías.
Favero vino a Costa Rica en compañía de su esposo, aunque es mercadóloga decidió estudiar cocina para dedicarse de lleno a este negocio.
“Me llevó dos años y medio aterrizar el concepto, abrimos el 21 de febrero y ha sido un reto, ya que los clientes aún no se han familiarizado con los términos, pero hemos ido poco a poco”, comentó.
El festival gastronómico comienza hoy y finaliza el 25 de julio, el objetivo es que cada participante ofrezca su platillo más representativo maridado con cerveza.
“En esta segunda edición, tenemos más restaurantes participantes y más opciones para que todos los amantes de la buena comida y de Bavaria puedan disfrutar de diferentes especialidades gastronómicas” explicó Gisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativas de FIFCO. 
Los clientes que utilicen cualquiera de las tarjetas Credomatic tendrán un precio especial de ¢8 mil que incluye el platillo participante de cada restaurante y la Bavaria de su elección. 

 
Tome nota
Qué Restaurante Águila y Sol
Lugar Centro Comercial La Paco, Escazú
Teléfono 2289-2617
 
Participantes en el Gastro Fest 
Asiáticos: Matsuri, Nación Sushi y Sakura.
Hamburguesas: Applebee’s, Beer Factory, Hamburguesía, MAD Burguer & Beer y Tap House City.
Italianos: Pan e vino, El Delirio House, Pizza Pub, Siamo. 
Mariscos: La Cebichería, Go-Fish, Na Praia y Product C.
Mexicanos: Antojitos, Fonda Azteca, Tacontento y Águila y Sol


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.