Logo La República

Lunes, 8 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


Gerardo Corrales no se postulará para la presidencia por el PLN

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 11 febrero, 2021 07:31 am

Gerardo Corrales
Gerardo Corrales.. Archivo/La República.


Tras un análisis profundo, el economista Gerardo Corrales decidió no postularse para la presidencia de la República por Liberación Nacional (PLN).

Sin embargo, Corrales sí fue enfático en que no hay mejor opción para gobernar Costa Rica que el partido verdiblanco.

“Estoy convencido que con Liberación este país ha vivido mucho mejor pues es un partido con experiencia; capacidad; liderazgo; visión de futuro y justicia social. No podemos seguir poniendo en manos de partidos políticos y personajes inexpertos que llegan a improvisar al Poder Ejecutivo y Legislativo y por eso, creo que es fundamental que para las próximas elecciones no cometamos más errores”, dijo Corrales.

Lea más: José María Figueres aún no se pronuncia sobre aspiraciones políticas

El economista no dejó claro a cuál de los otros diez aspirantes verdiblancos estaría apoyando.

Sobre la decisión de abandonar sus aspiraciones políticas, Corrales aseveró que no es el momento para aspirar a una candidatura, a la vez que negó cualquier tipo de acuerdo.

Lea más: ¿Va el PLN hacia una tercera derrota electoral?

“He decido dar un paso al lado y eso sí, esperaré con ansias analizar las propuestas de solución a los problemas nacionales que hagan los precandidatos del PLN y asumo desde ya el compromiso de apoyar a la persona que la mayoría escoja en la convención de junio, pues solamente con un partido unido podemos volver a dirigir este país”, agregó Corrales.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.