Logo La República

Sábado, 20 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Gerald Drummond y Andrea Vargas mejoran sus tiempos de cara a París 2024

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Lunes 29 abril, 2024 11:05 a. m.


Gerald Drummond Hernández y Andrea Vargas Mena.Canva/La República
Gerald Drummond Hernández y Andrea Vargas Mena.Canva/La República


El atletismo costarricense muestra su avance de cara a los próximos Juegos Olímpicos de París, con atletas como Gerald Drummond Hernández y Andrea Vargas Mena logrando mejoras en sus tiempos en las disciplinas que practican.

Lea más: (VIDEO) ¡Orgullo! Gerald Drummond se corona Campeón Iberoamericano en España

Gerald Drummond, atleta en los 400 metros con vallas de 0.91 de altura, demostró un gran rendimiento en el Campeonato Nacional de Atletismo, realizado en el Estadio Nacional. Con un tiempo de 48.77, logró superar su marca de la temporada, previamente establecida en 49.38 en el Torneo Tom Jones Invitational en Florida, Estados Unidos, donde compitieron atletas de diferentes países.

Este avance coloca a Drummond a sólo siete centésimas de alcanzar la marca mínima para la cita olímpica, dándole una gran motivación para continuar mejorando.

"Muy contento con esta marca me sentí muy bien en la pista y estaba seguro que podía lograr la marca, faltó poco pero vamos bien y ahora enfocarnos en la siguiente cita que será el Campeonato Iberoamericano", expresó Drummond.

Por su parte, Andrea Vargas, corredora en los 100 metros con vallas de 0.84 de altura, renovó su título nacional y mejoró su marca de temporada en el Campeonato Nacional de Atletismo. Esto tras detener el cronómetro en 12.85, superó su último registro de 13.39, conseguido en Miami este año.

Lea más: Deportistas ticos recibirán inversión de ₡517 millones del Gobierno en preparación para los Juegos Olímpicos

"Feliz ya que tuve una muy buena ejecución de la carrera pese a un inconveniente en el último tramo, pero logré el objetivo que quería mejorar mi marca personal de temporada", detalló Vargas.

Ambos atletas costarricenses están demostrando que están listos para enfrentar competiciones internacionales.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.