Logo La República

Domingo, 8 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Generación Z se preocupa más por el planeta que por la pobreza y educación

Yessenia Acuña [email protected] | Jueves 14 noviembre, 2019 11:39 am

ambiente, jóvenes, redes sociales
YouTube, Instagram y Facebook son las zonas de confort en redes para esta población. Shutterstock/La República


La generación Z -jóvenes entre 14 y 22 años- muestra estar altamente preocupada por el tema ambiental, según el estudio Cone Gen Z Purpose Study de Cac Porter Novelli.

Aunque el 87% de preocupación lo ocupa el tema ambiental, la generación tampoco pierde la esperanza de cambiar una sociedad que atenta contra los derechos humanos y disminuye la fuerza laboral por falta de oportunidades.

Lea más: Y siguen llegando los premios ambientales para Costa Rica, ahora de parte de Italia

El segundo puesto lo tienen la pobreza y el hambre, seguido por el desarrollo económico, la salud y por último la educación.

El reclutamiento del talento joven y el consumo para las empresas pueden estar condicionados al compromiso que tienen de colaborar en temas sociales y ambientales, pues los jóvenes entienden que los cambios necesitan el esfuerzo de entidades.

Lea más: ¿Le cuesta reciclar? Móvil en la GAM le ayudará

La Generación Z es la más informada de todas, pues creció en un contexto donde los medios sociales son su principal fuente de información, pero también de formación de criterio e involucramiento en los temas de interés.

YouTube, Instagram y Facebook son las zonas de confort en redes para esta población.

“Ante el auge de los medios sociales, es importante conocer las prioridades de una generación que marcará el ritmo de los mercados. Con esto, las empresas deben replantearse sus estrategias para reclutar talento joven y llenar sus expectativas comerciales” dijo Rodrigo Castro, CEO de Cac Porter Novelli.


NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.