Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



MAGAZINE


“Gatomix”, la muestra de arte que se exhibe en el Centro de Patrimonio Cultural

Luis Alejandro Meneses [email protected] | Jueves 07 junio, 2018



Los felinos se apoderaron del Centro de Patrimonio Cultural, en una exposición de arte llamada “Gatomix”, una muestra de pintura de la uruguaya nacionalizada costarricense, Patrizzia Gallo. 
La muestra está conformada por 57 pinturas de mediano formato en técnicas como óleo, acrílico y acuarela. 
 
“Mix, porque es una mezcla. Muestra muchos aspectos de mí, muchas técnicas, muchos estados de ánimo. Diferentes partes de la personalidad y de la vida, porque todos somos una conjunción de colores”, dijo la artista. 
 
Sus gatos vienen en diferentes formatos, soportes y técnicas, aunque también trae trabajos, siempre figurativos, de otros animales y paisajes.
 
“Este último año ha sido de muchas experiencias y mucho crecimiento, por eso verán en esta muestra mucha variedad, mucho color y, sobre todo, mucha intensidad”, mencionó. 
 
Gallo es oriunda de Uruguay y naturalizada costarricense. Ganadora del Premio Internacional Leonardo da Vinci, artista universal, edición 2018, que recibió en el Palacio Borghese de Florencia, Italia. 
 
“Patrizia se ha destacado por su tema felino, utilizando este símbolo de dualidad; el gato como personaje místico e independiente. Su obra le permite plasmar su dominio por el dibujo, logra mezclar el uso de las líneas y la destreza de los colores; una gama cromática variada para crear esa sensación de realismo. Incluso usando colores violeta en las orejas, naranja en la nariz, eso no nos distrae de lo predominante”, dijo Alicia Palmero, curadora. 
 
“Gatomix” estará en exhibición hasta el 29 de junio, de 8 a.m. a 4 p.m., de lunes a viernes en el Centro de Patrimonio Cultural, ubicado 50 metros al oeste de la Plaza de la Cultura, avenida central. 

NOTAS RELACIONADAS