Gasolina bajaría ¢115 en marzo
Enviar

El precio de la gasolina regular tendría una disminución de ¢115, la súper ¢113 y el diesel, ¢107, de acuerdo con la propuesta de precios de los combustibles presentada por la Aresep.

Además de la baja en los precios internacionales, la rebaja propuesta contempla la devolución a los usuarios de casi ¢19 mil millones por concepto del rezago tarifario, que consiste en el precio internacional incorporado en las tarifas y el precio que pagó realmente Recope por los productos importados, entre octubre y febrero.

De esta forma, la gasolina súper pasará a costar ¢446, un 20% menos de su valor actual, la regular ¢424, un 21% menos, y el diesel ¢346, casi un 24% más barato. Las nuevas tarifas entrarían a regir a inicios de marzo, una vez que sean aprobadas y publicadas en el diario oficial La Gaceta.

Aunque significativa, esta no sería la mayor rebaja en el precio de los combustibles. Ya en diciembre de 2008 se presentó una disminución de ¢152 y ¢150 para las gasolinas súper y regular, respectivamente.
 



Ver comentarios