GAFI pospone decisión sobre Costa Rica
Sergio Alfaro, ministro de la Presidencia. Archivo/La República.
Enviar

El Grupo de Acción Financiera Internacional (Gafi) pospuso esta tarde su decisión respecto a Costa Rica hasta octubre y definió los lineamientos de evaluación que aplicará al país y al resto de naciones de ahora en adelante.

Mientras tanto, el ente dispuso que los evaluadores revisen nuevamente los avances del país a la luz de estas nuevas disposiciones y que sometan su criterio en la próxima plenaria.

“Somos conscientes de que Costa Rica es una de las primeras naciones calificadas bajo esta metodología, lo cual hace más demandante el proceso de cumplimiento, pero hemos trabajado duro para lograr avances que el mismo GAFI reconoció”, afirmó Sergio Alfaro, ministro de la Presidencia.

Asimismo, el Ministro dijo que el país seguirá trabajando para robustecer medidas contra el lavado de dinero y financiamiento al terrorismo

El GAFI es un ente intergubernamental establecido en 1989 por los miembros del G8. Su mandato es fijar estándares y promover la implementación efectiva de medidas legales, regulatorias y operativas para combatir el lavado de activos, el financiamiento del terrorismo y el financiamiento de la proliferación de armas de destrucción.


Ver comentarios