Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Futbolista coreano está a un partido de evitar el servicio militar

Javier Carvajal [email protected] | Viernes 31 agosto, 2018 08:40 am

La República de Corea deberá medirse a su similar de Japón en la final del torneo este sábado 1° de setiembre.
La República de Corea deberá medirse a su similar de Japón en la final del torneo este sábado 1° de setiembre. Archivo/La República


El futbolista Heu Ming Son, quien pertenece al Tottenham Hotspur de Inglaterra y seleccionado de Corea del Sur, deberá ganar la medalla de oro en los juegos asiáticos si quiere rescatar su carrera como jugador profesional.

En la República de Corea es obligatorio realizar servicio militar por 24 meses antes de llegar a los 28 años de edad.

Actualmente, el extremo coreano de 26 años no ha cumplido con su servicio militar, es por ello que llegó a un acuerdo con el Presidente coreano.

En el Mundial de Rusia, la selección asiática debía clasificar a la segunda ronda para que Son pudiera continuar siendo futbolista.

Los coreanos quedaron eliminados en la fase de grupos de Rusia 2018 y todo parecía perdido para el futbolista del Tottenham.

Sin embargo, Son logró llegar a un nuevo acuerdo con el gobierno de su país. La próxima meta a cumplir para salvar su carrera en el fútbol es ganar el oro en los Juegos Asiáticos, situación que está cerca de convertirse en realidad.

Corea del Sur clasificó a la final de esta justa con Son como su capitán tras haber eliminado a Vietnam y se encuentran a un partido de lograr la medalla de oro.

La República de Corea deberá medirse a su similar de Japón en la final del torneo este sábado 1° de setiembre.