Funeral de Jackson se atrasará dos días
Enviar
Funeral de Jackson se atrasará dos días

El padre de Michael Jackson, Joe Jackson, aseguró que el entierro del “rey del pop” se pospondrá por motivos familiares dos días, hasta el 31 de agosto, según informó ayer la web especializada en noticias de famosos TMZ.
El patriarca del clan Jackson explicó que los parientes necesitaban poner “algunas cosas en orden antes de dejar descansar a Michael”, según relató el portal de Internet.

El cambio de fecha, sin embargo, no ha sido confirmado oficialmente por la agencia de relaciones publicas contratada por la familia para gestionar su comunicación pública.
El martes, los portavoces de los Jackson anunciaron que se daría finalmente sepultura al cantante la mañana del 29 de agosto, día en el que hubiera cumplido 51 años, en el cementerio Forest Lawn de Glendale, en el condado de Los Ángeles.
Está previsto que el entierro consista en una pequeña ceremonia de carácter privado en la Holly Terrace del gran mausoleo del camposanto que estará limitada “a la familia y amigos cercanos”, según la información oficial.
Michael Jackson falleció el 25 de junio pero su entierro se pospuso por la falta de acuerdo entre los familiares sobre dónde dar sepultura al artista y por el interés de conservar el cuerpo para realizar nuevas pruebas en caso de que fuera necesario para la investigación.
La Policía continúa trabajando para esclarecer los motivos de la repentina muerte del “rey del pop” sobre la hipótesis de un uso indebido de medicamentos de prescripción médica.
La noticia del atraso en el sepelio del ícono surge en momentos en los que también se anunció que “This is It”, el documental con el material grabado durante los últimos ensayos de Jackson, se exhibirá en los cines de todo el mundo durante dos únicas semanas.
La cinta, dirigida por Kenny Ortega, llegará a las salas el 28 de octubre y las entradas se pondrán a la venta el 27 de septiembre debido a la gran demanda existente, según el estudio.
“Éste es el regalo de Michael a sus fans”, dijo Ortega. “Cuando comenzamos a reunir el material para la película nos dimos cuenta de que capturamos algo extraordinario, único y muy especial”, añadió.
La mayor parte del material del filme -cientos de horas de ensayos y de escenas entre bastidores- fue rodado en junio de este año, en el Staples Center de Los Ángeles y The Forum en Inglewood, en California, cuando Jackson preparaba su “This is It”, la serie de 50 conciertos que iba a ofrecer en el O2 Arena de Londres.
La película, que también contará con una selección de secuencias en 3D, brindará una retrospectiva única de su carrera y también mostrará entrevistas con algunos de los amigos íntimos y colaboradores más cercanos de Jackson.

Los Ángeles
EFE


Ver comentarios