Fundación abrirá clínica de detección temprana de cáncer
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Como parte de su lucha contra el cáncer, la fundación Anna Ross anunció la apertura de su primera clínica de detección temprana de la enfermedad, en un plazo de dos años.

“La idea es atender a una población que necesita una respuesta pronta acerca de su condición de salud”, dijo Vicki Ross, presidenta de la fundación.

Pese a que hay un gran avance en la concientización de la enfermedad, la detección temprana aún es prioridad puesto que la mayoría de casos inician tratamiento de forma tardía.

“Hay un faltante en términos de infraestructura, de acceso a servicios de salud de bajo costo, y esto es a pesar de los esfuerzos de nuestro sistema de salud pública pero que aún no es suficiente para atender a la cantidad de personas que requieren los servicios”, agregó Ross.

La clínica trataría las principales cinco tipologías del cáncer, como lo son el de mama, piel, próstata, colorrectal y gástrico. El cáncer de cérvix podría ser otro de los que valoraría la clínica en el futuro.

Entre los exámenes que realizaría el centro médico están las mamografías, ultrasonidos, endoscopías, gastroscopias, y el tamizaje de la piel.

La clínica de la fundación sería la primera en el país sin fines de lucro y estaría disponible a toda la población.

Para este año, los fondos recaudados en la caminata y carrera, la cual se realizará el próximo 8 de octubre, se destinarían para empezar a darle forma al proyecto.

Para dotar de equipo al entro médico se requiere de una inversión cercana a $1 millón, por lo que además la fundación está abierta a empresas interesadas en aportar al proyecto.


Ver comentarios