Logo La República

Domingo, 3 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


Fuertes olas en ambas costas por frente frío advierten autoridades de emergencia

País declaró alerta verde desde este viernes

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Sábado 16 diciembre, 2023 08:45 a. m.


mar picado fin de semana frente frío afectará costa rica informes comisión nacional emergencias
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


Si va a dar un paseo por las playas del Pacífico o el Caribe, tome previsiones ya que condiciones de “mar picado” serán la constante este fin de semana a causa de un frente frío que estará afectando a nuestro país, según informes de la Comisión Nacional de Emergencias.

Lea más: Pronóstico del clima: Lluvias en el Caribe y vientos fuertes en el Valle Central se esperan este domingo

Justamente, a raíz de este fenómeno natural, dicha entidad declaró alerta verde desde este viernes en las regiones del Pacífico y Zona Norte, Vertiente del Caribe, Valle Central y los cantones de Puntarenas, Montes de Oro, Esparza y Monteverde.

Además de la inestabilidad en el comportamiento de los mares, se espera la llegada de fuertes vientos, lluvias persistentes y bajas temperaturas, de acuerdo con el informe de las autoridades, las cuales recomiendan a la población tener cuidado ante posibles afectaciones por caídas de árboles o daños en postes.

Lea más: Clima “navideño” sentirán los ticos este fin de semana

Desde la tarde-noche de ayer el Instituto Meteorológico Nacional reportó fuertes aguaceros y tormenta eléctrica en el sector de la costa del Pacífico, al tiempo que este sábado las condiciones climatológicas en el país dejan ver alta nubosidad proveniente de esta zona.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.