Logo La República

Sábado, 18 de mayo de 2024



MAGAZINE


“Frida: Pintando la Esperanza”: espectáculo sobre la artista mexicana llega a Costa Rica

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Sábado 15 julio, 2023


Frida
Cortesía/La República


Un espectáculo musical dramatizado que reconstruye los pasajes más importantes de la vida de la pintora mexicana, Frida Kahlo, se disfrutará en Costa Rica.

Las funciones son el viernes 22 y sábado 23 de setiembre, a las 8 p.m, en el Auditorio Nacional del Museo de los Niños.

Lea más: Suspendida exhibición "Frida Inmersiva" en Costa Rica

“Frida: Pintando la Esperanza”, se apreciará en formato de concierto musical, por medio de una actriz que convive en todo momento con sus obras más icónicas y los momentos más importantes de su vida, a través de audiovisuales con animación de primer nivel y música original, creando una puesta en escena de formato inmersivo y artístico.

Cada escena, representará una de sus tantas famosas pinturas, acompañadas de una canción o número musical.

El objetivo de esta experiencia es acercar a las nuevas generaciones desde una perspectiva atractiva, moderna, musical, a través de una historia verídica y emocional como lo es, la vida de Frida Kahlo.

La mexicana no solo destacó por ser una de las pintoras más reconocidas a nivel mundial, también abrió una brecha importante a todas las mujeres de aquella época y formó parte de los cambios sociales feministas que, hasta el día de hoy, siguen vivos.

Lea más: Vida y obra de Van Gogh, Da Vinci y Frida Kahlo llegan al Magaly

“A lo largo de la historia del teatro, hemos visto diversas obras convencionales sobre Frida Kahlo, donde el dolor es el motor de su universo, sin embargo, la idea de poder visualizar a una Frida, alegre, visionaria, enérgica, llena de fortaleza, rodeada de sus pinturas y cantando a la vida, es lo que hace que este musical sea diferente y único. Con esto además, queremos aportar a la cultura y el arte del país, con entretenimiento cultural apto para todo el público”, dijo Alexander Cuadra, productor del evento.

Las entradas están a la venta en specialticket.net y los precios son: Butaca planta baja ¢42.300 y Butaca planta alta ¢31.300 (incluyen cargos por servicio).


NOTAS RELACIONADAS


Fotos de Frida Kahlo

Reabre exposición con las mejores fotografías sobre Frida Kahlo

Viernes 26 junio, 2020

Se trata de una colección compuesta por 28 fotografías tomadas a Frida Kahlo y 19 posters que ilustran su obra.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.