Frente Amplio en contra de que se archiven casos de víctimas de Nemagón
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

El Frente Amplio mostró su disgusto ante la decisión de la Comisión de Asuntos Sociales de la Asamblea Legislativa de archivar un proyecto de ley que buscaba saldar una deuda histórica con trabajadores de bananeras que fueron afectados con el agroquímico Nemagón.

El proyecto, presentado por José María Villalta, exdiputado frenteamplista, pretendía una indemnización a las víctimas por los daños sufridos producto de la exposición al agroquímico, entre los que destacan infertilidad, algunos tipos de cáncer y enfermedades en riñones y en la piel.

“Es inaceptable que una vez más se le haya dado la espalda a una población empobrecida y enferma”, expreso Patricia Mora, única legisladora de la comisión que votó en contra de que se archivara el proyecto.

El proyecto fue archivado con los votos de Ronny Monge, Maureen Fallas y Sandra Piszk de Liberación Nacional; y Laura Garro y Emilia Molina del Partido Acción Ciudadana. Los diputados independientes Carmen Quesada y Carlos Hernández se ausentaron de la sesión.

Ver comentarios