Logo La República

Sábado, 25 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Frente Amplio celebra bloqueo a lobby autobusero en la Defensoría

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 28 febrero, 2023 07:00 p. m.


Antonio Ortega, diputado del Frente Amplio celebró que no se nombró como defensor a una persona cercana a los autobuseros. Archivo/La República.
Antonio Ortega, diputado del Frente Amplio celebró que no se nombró como defensor a una persona cercana a los autobuseros. Archivo/La República.


El nombramiento de Angie Cruickshank de la Defensoría de los habitantes fue celebrado por los diputados del Frente Amplio.

Lea más: Principales candidatos a la Defensoría “no han movido un dedo” por los ecosistemas, según ambientalistas

Y es que el nombramiento de la primera mujer afrodescendiente en el cargo, evitará que el lobby autobusero tenga un amigo de la Defensoría indicaron los legisladores.

Lea más: Diputados acuerdan extender el plazo para nombrar jerarca de la Defensoría

La designación se da en momentos en que el congreso debate también un proyecto que aumentaría la vida útil de los autobuses de 15 a 18 años.

Cruickshank es abogada de 42 años y contó con la venia de 31 diputados de las fracciones de Liberación Nacional, Liberal Progresista y Frente Amplio.

Por detrás de Cruickshank se ubicó el defensor José Manuel Echandi con nueve votos, así como Erick Ulate y Mario Zamora, con ocho y seis votos a favor, respectivamente.

La elección fue este lunes.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.