Frente Amplio abrió proceso para inscribir candidaturas
Enviar

La Asamblea Nacional del Frente Amplio, máximo órgano del partido, aprobó hoy un calendario para la inscripción de precandidaturas a la Presidencia de la República, así como para la Asamblea Legislativa.

Los aspirantes a la Presidencia tendrán tiempo de inscribirse durante todo el mes de febrero. Mientras que quienes aspiren a puestos legislativos deberán hacerlo del 15 de marzo al 15 de abril de 2017.

El 7 de mayo  será la fecha en que la Asamblea Nacional elegiría al nuevo candidato o candidata a la Presidencia. Para el caso  de quienes aspiren a ser diputadas o diputados, serán las Asambleas Provinciales del partido las que decidan el método y la fecha para dichas elecciones internas.

Entre junio y julio las Asambleas Provinciales deberán cumplir con la elección de las candidaturas para la Asamblea Legislativa.

“Estoy complacida de que la Asamblea se realizara con tan buena asistencia, contamos con gente de todo el territorio nacional y avanzamos en la aprobación de normas y disposiciones indispensables para nuestra participación en la próxima jornada electoral, en la que estoy segura que iremos con muy buenos candidatos y candidatas”, dijo Para Patricia Mora, Presidenta del Frente Amplio.

 

Ver comentarios