Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Frenético verano de fichajes

Giuliana Llanes [email protected] | Jueves 12 julio, 2012



Frenético verano de fichajes
Unos hechos, otros rumores, el mercado de transferencias en la NBA está desatado

Como si faltara un minuto del último cuarto en las finales, de esa manera están corriendo y planeando el futuro de sus equipos los dueños de las franquicias en la NBA. El mercado veraniego tiene de cabeza tanto a jugadores, agentes y dueños, sin un momento de descanso para sus teléfonos, gastando horas de conversaciones en pos del mejor trato para sus escuadras, ese que golpee el mercado e infunda temor al resto.
Los Lakers de los Angeles y el Heat de Miami, de momento son los principales beneficiarios. Los angelinos obtuvieron al dos veces Jugador más Valioso, Steve Nash; mientras que los campeones de la NBA se hicieron con los servicios del escolta Ray Allen.
La transferencia de Allen al estado del sol tiene un efecto doble: fortalecer al trío de Lebron James, Dwayne Wade y Cris Bosh y de paso golpear a uno de sus acérrimos rivales en el este, los Celtics de Boston, equipo del que proviene Allen.
Se dice que las malas relaciones del escolta con figuras del conjunto del trébol como Rajon Rondo, precipitaron su salida, sumado a la oferta que realizó Pat Riley, presidente del Heat, para cerrar el traspaso.
Por su parte, la mudanza de Nash a Los Angeles, proveniente de Phoenix, es un intento de la franquicia de California de retomar la senda del triunfo y dotar a Kobe Bryant, Andrew Bynum y Pau Gasol (quien finalmente no se marchó) de un compañero experimentado y dinámico para plantar pelea al Thunder de Oklahoma City.
Los subcampeones de liga lograron mantener su plantilla intacta, dado que solo el veterano Derek Fisher se marchó, por lo que Kevin Durant, Darrel Westbrook y James Harden tendrán una nueva oportunidad juntos.
Otras operaciones cerradas son la del escurridizo Jason Terry a Boston y la llegada de Jason Kidd a los Knicks, hecho que deja a los Mavericks de Dallas a expensas de lo que pueda realizar el alemán Dirk Nowiztki únicamente.
Jeremy Lin, joven novato chino que arrancó elogios en Nueva York el año pasado, abandonó el Madison Square Garden para jugar con los Rockets de Houston, que buscan desesperadamente construir un cuadro competitivo. El veterano Marcus Camby, por su parte, regresó a la ciudad de los grandes rascacielos.
La principal novela del verano tiene un claro protagonista: Dwight Howard, pues es prácticamente un hecho que abandonará Orlando y su nombre ha sido ligado a diversas franquicias: Nets, Rockets y Clippers están lejos, de momento la carrera la lideran los Lakers, mediante un canje que involucra a varios equipos, entre ellos Houston.
El frenético pulso de los millones y teorías de agentes y dueños seguirá. La veda de fichajes se retiró ayer y con ello la cascada de movimientos por dejarse lo mejor para sus equipos.

Sergio Alvarado
[email protected]