Frenesí en América por ver el Clásico español
Los futbolistas americanos son de los más cotizados en los equipos culé y merengues. Archivo/La República
Enviar


Cientos de aficionados rastrearon las mejores ofertas online para hacerse a última hora con una entrada para vivir en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid, el gran “Clásico” de la Liga española que enfrentará el domingo 23 de abril al Real Madrid y al Barcelona, un partido que podría sentenciar el campeonato.

El choque más mediático del fútbol no es ajeno al continente americano y Costa Rica tampoco es la excepción.

La agencia de viajes española MundoTour Sports, enfocada en el turismo deportivo, movilizará a 1.300 personas de todo el continente para presenciar este duelo. De los 1.300 viajeros, 108 son de Costa Rica.

“Es una locura, jamás habíamos registrado tanta demanda. De 2016 a 2017 hemos crecido en un 186% en el continente americano y esto no es solo porque juega Keylor sino por la gran cantidad de futbolistas de Colombia, Brasil y Argentina, entre otros”, confesó Manuel Rodríguez, gerente de MundoTour Sports.

Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE) de España, en los dos primeros meses del año han visitado la Península Ibérica más de 600 mil turistas procedentes del continente americano, un 48% más que en los dos primeros meses de 2016, y las previsiones apuntan a que esta tendencia seguirá al alza.

En Costa Rica, Viajes Caravana recién incursiona en el turismo deportivo y tendrá su debut en el clásico español este domingo.

“El Clásico lo hemos trabajado desde hace siete meses. La gente se ha manifestado y el tema de Keylor ha sido un factor para que los ticos tomen estos paquetes”, afirmó Daniel Campos, supervisor de Ventas de Viajes Caravana.

Unas 25 personas decidieron comprar el paquete de viajes con la agencia, que también ofrece tours para conocer otros sitios turísticos.
La presencia de diez jugadores originarios de diferentes rincones de América ha disparado el interés de los aficionados de sus países de origen por desplazarse a Europa y vivir el encuentro.

En el Real Madrid juegan James Rodríguez (Colombia), Keylor Navas (Costa Rica), Marcelo, Casemiro y Danilo (Brasil), y en el Barcelona, Leo Messi (Argentina) y Javier Mascherano (Argentina), Luis Suárez (Uruguay), Neymar (Brasil) y Rafinha (Brasil).

 

Por primera vez en EE.UU.

La demanda por presenciar en directo un Madrid-Barcelona es tal que incluso el partido amistoso que disputarán ambos equipos el próximo mes de julio (el día 29) en Miami se ha convertido en uno de los acontecimientos del verano.

Stephen Ross, presidente y cofundador de RSE Ventures y propietario de los Miami Dolphins, reconoce que está muy satisfecho de volver a acoger partidos de la International Champions Cup en Miami y cree que “la oportunidad de mostrar a dos de los equipos más célebres de la historia del fútbol es la razón por la que se creó este torneo”.

Para ese encuentro, los más de 60 mil boletos se agotaron en 20 minutos y los precios oscilaban entre los $400 y $4.500.

 


 

Ver comentarios