Logo La República

Domingo, 21 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Franz Tattenbach: No podemos tener un plan remedial de Crucitas en tres días

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Martes 12 julio, 2022 04:00 p. m.


Crucitas
Archivo / La República


El tiempo que dio la Sala Constitucional para que el gobierno presente un plan remedial sobre Crucitas es calificado como “un periodo muy corto” por Franz Tattenbach, ministro de Ambiente y Energía.

Esto ante la exigencia de la Sala de que los ministerios de Ambiente y de Salud presentaran el próximo jueves el plan para atender esta problemática.

Lea más: “Crucitas está mucho mejor que antes, no es el desastre de hace cuatro años”: Franz Tattenbach, ministro de Ambiente

“Ciertamente no se puede hacer en tres días todo eso que están solicitando, sin embargo, estamos preparando la respuesta, la repuesta tiene que ver con que se ha hecho, que se ha enviado y que existe”, dijo Tatenbach en el programa radial Nuestra Voz, de la periodista Amelia Rueda.

Lea más: Crucitas podría generar beneficios para Costa Rica en una operación segura: Presidente, Infinito Gold

Dar respuesta a la consulta de la Sala es lo que hará el jerarca del Minae, sin embargo, todavía no podrá presentar la hoja de ruta para mejorar la situación en Crucitas.

“Sobre el plan remedial me referiré pronto, estamos trabajando en un plan, he dicho que necesitamos dos meses para un plan, ya se nos ha ido un mes, para tener una propuesta a la ruta de acción en Crucitas”, agregó Tattenbach.

La exigencia de la Sala llega tras un recurso de amparo interpuesto por la Federación Ecologista (Fecon) debido a la inacción del gobierno de Carlos Alvarado para brindar un plan que atendiera la problemática ambiental y de seguridad en Crucitas.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.