Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Francia arrodilla a España

EFE | Jueves 11 septiembre, 2014

Serge Ibaka trata de evitar el tiro de Evan Fournier. Javier Soriano-AFP/La República


Francia arrodilla a España

Los galos superaron ampliamente a los españoles y se clasifican a las semifinales del Mundial de Baloncesto

La victoria de la selección francesa por 65-52 ante una irreconocible selección española, en los cuartos de final, truncó el sueño mundialista español en una pesadilla de la cual tardará mucho en despertar.
Una diferencia de 22 rebotes más para Francia (50-28) y dos triples de 22 intentados y apenas un 45% en tiros de dos puntos (18 de 40) en el ataque de la selección, explican en parte el desastre español.
La selección comenzó mal en ataque, con intentos fallidos de Pau, Marc, y triples que no entraron de Rudy y Ricky. Francia, por el contrario inició el partido “derrapando” y con un 8-0 casi impensable en apenas tres minutos.
Boris Diaw con dos triples sin fallo y un Joffrey Lauvergne muy concienciado de su trabajo bajo los aros lideraron la primera ventaja de los campeones de Europa.
España no tardó en responder con una defensa más acoplada y transiciones ofensivas rápidas que los galos intentaban, una vez sí y otra también, cortar con falta personal al precio que fuera. El resultado, un parcial de 0-10 para los españoles que pasaron del 11-2 al 11-12 (min. 7,10) en menos de cuatro minutos.
La selección francesa siguió con su trabajo abnegado en defensa y con mucha velocidad de balón en ataque y la española volvió a ralentizar su juego con lo que se llegó al final del primer cuarto con un empate a 15.
En el segundo periodo, los pívots franceses siguieron con su excelente trabajo y el marcador volvió a ser reflejo de esta diferencia de juego, 26-21 (min. 16).
El equipo español, además de bajar en defensa, estuvo especialmente erróneo en el tiro de tres puntos y hasta el minuto 18 no pudo José Manuel Calderón anotar el primero al décimo intento del equipo.
Por primera vez en el campeonato del mundo la selección española se encontró en serios problemas y se fue al vestuario con un inquietante 35-28.
España arrancó con orgullo y redujo las diferencias a 35-34 (min. 23), parecía que se les venía encima a los galos.
Pero el despertar se quedó corto, las penurias españolas no acabaron, porque poco más de tres minutos después Francia volvió a adelantarse en el marcador (51-45). El Palacio madrileño pareció enmudecer porque el problema era muy serio (42-24 en rebotes para Francia en esos momentos).
A falta de menos de dos minutos, el problema era ya megalítico (57-52) porque salvo Pau, apenas nadie veía aro y Francia seguía con su trabajo de martillo pilón.
La estrella de los españoles se apagó definitivamente. El sueño mundialista se trocó en pesadilla cruel.
Ahora los galos enfrentaran a Serbia que también sorprendió dejando en el camino a Brasil. La otra semifinal la disputan Estados Unidos y Lituania.

Madrid/EFE