France Telecom trata de crecer
Enviar
France Telecom trata de crecer


París- France Telecom SA, en tamaño la tercera compañía telefónica de Europa, tratará de abultar su ingreso un 0,5% adicional mediante compras de empresas de tamaño mediano en los próximos años, después de haber fracasado su proyecto de adquisición de TeliaSonera AB, dijo el jefe ejecutivo Didier Lombard.
Entre las opciones de la compañía se halla la de comprar una participación minoritaria en Vietnam Mobile Telecom Services Co. que el Gobierno vietnamita pretende vender el año próximo, dijo Lombard el domingo en una entrevista en el Foro Económico de Aix-en- Provence celebrado en el sur de Francia.

“Con TeliaSonera, tratamos de hacerlo todo de un golpe”, dijo. “Como eso es imposible, lo haremos lentamente mediante adquisiciones menores. De esa forma nuestros accionistas lo aceptarán más fácilmente”.
France Telecom, con sede en París, canceló su oferta de 244 mil millones de coronas ($40.800 millones) por TeliaSonera el 30 de junio después que la compañía sueca rechazó la oferta y los inversionistas dijeron que una adquisición erosionaría el valor de la empresa.
France Telecom, que ha caído un 21% desde que el periódico Le Figaro informó el 16 de abril que la compañía estaba interesada en comprar TeliaSonera, se ha recuperado de entonces acá en un 8,9% tras haber dicho que “no pudo llegar a un acuerdo” con la compañía de Estocolmo en cuanto al precio. Las acciones bajaron un 1,5% a 19,82 euros el 4 de julio.
Siete compañías de Asia y Europa, entre ellas Vodafone Group Plc y operadoras de Rusia y Asia, han manifestado interés en comprar acciones de la empresa de telefonía móvil de Vietnam conocida como MobiFone.
“Vemos a Vietnam como un país de maravillosa potencialidad de crecimiento”, dijo Lombard.
Si bien tratará de vender más y más contenido a sus clientes, la compañía francesa no tiene intenciones de comprar un proveedor de contenido, dijo Lombard.

Ver comentarios