Fracción legislativa del PAC respalda proyecto fiscal del Gobierno
El proyecto presentado por el Ejecutivo gravaría servicios de compras en línea como Amazon. Shutterstock/La República
Enviar

La Fracción Legislativa del Partido Acción Ciudadana (PAC), respalda el Proyecto de Fortalecimiento de Finanzas Públicas, presentado hoy por el Poder Ejecutivo.

Dicha iniciativa contiene varias acciones para afrontar el déficit fiscal, entre ellas la creación de nuevos impuestos.

La propuesta incluye la aprobación del IVA con una tasa de un 15%, varios cambios a la renta y la fijación de un tope salarial en el sector público.

Asimismo, se pretende cobrar nuevos tributos a las compras en línea a través de portales como Amazon y Ebay, además de gravar plataformas de streaming como Netflix y HBO.

Además, incluye acciones orientadas a generar disciplina fiscal, calidad en el gasto, topes a salarios de la administración pública, nueva regulación para los regímenes de prohibición y dedicación exclusiva y la conversión de la anualidad en un mecanismo de evaluación de la excelencia individual.

“El tiempo para dar respuestas a los problemas fiscales se está acortando.  Ahora tenemos una nueva oportunidad para un cambio de rumbo y siento un compromiso real tanto del Poder Ejecutivo como de todas las agrupaciones políticas representadas en el Congreso”, dijo Javier Cambronero, jefe de la fracción legislativa del PAC.

“Ahora es prioritario comenzar un proceso de negociación con todos los partidos políticos, para lograr acuerdos o reformas a la  propuesta presentada por el Gobierno”, agregó.

Ver comentarios