Fracaso rotundo
El nacional John Jairo Ruiz disputa el balón con Bryan Acosta de Honduras. Mexsport /La República
Enviar

Fracaso rotundo

Dos derrotas dicen adiós a una nueva olimpiada

Crónica de una muerte anunciada, así se puede resumir el paso de la selección sub 23 por el premundial de la categoría que se lleva a cabo en Estados Unidos. Un equipo sin ideas y con muy poco, pese a tener figuras que actúan en la primera división, cayó este domingo frente a su similar de Honduras dirigida por un viejo conocido como Jorge Luis Pinto y se despide de un sueño que se veía muy lejano.
Las anotaciones hondureñas cayeron por intermedio de Antony Lozano al 41 de la primera mitad, tras un remate que no pudo contener el arquero Darryl Parker, luego de un desvió de un compañero, con esto se abrió el marcador en el segundo juego de la selección preolímpica.
Los constantes ataques catrachos y la mala definición, no sumaron más anotaciones en el marcador, pese a que la tricolor lo intentó en muchas ocasiones, la sentencia llegaría en pies de Albert Elis a nueve para el final, en un contragolpe que dejó mal parada a la nacional.
Las dos anotaciones sentenciaron el paso de Costa Rica en la ruta hacia las Olimpiadas de Río en 2016. Luis Fernando Fallas, técnico de esta selección olímpica, quedó debiendo y mucho en un grupo que conformaban Honduras, México y Haití. En el segundo juego del grupo México sufrió para derrotar por la mínima y de penal a Haití 1-0 con la anotación de Raúl López.
Costa Rica es último del grupo junto a Haití, ambos sin puntos, México y Honduras son líderes con 6 unidades.

Andrey Fernández Leiva
Para La República



 


Ver comentarios