Enviar

Fracasa proyecto de ley que reducía santuario de tortugas

201306191707441.tortugas.jpg
Un proyecto de ley que pretendía reducir el Parque Nacional Marino Las Baulas, santuario de la tortuga baula, fue archivado en el Congreso de Costa Rica, lo que generó hoy satisfacción en el sector ambientalista.

La iniciativa pretendía reducir los límites del Parque, en la costa de la provincia norteña de Guanacaste, al cambiar su denominación de Parque Nacional a Refugio Mixto de Vida Silvestre.

En los alrededores y dentro del Parque Nacional hay un gran número de especuladores de tierras que las compraron a campesinos a precios ridículos y que las quieren vender a precios de oro.

El Parque es un santuario de la tortuga marina más grande del mundo, que se encuentra en peligro de extinción y que requiere de playas oscuras y silenciosas para desovar.

Dentro del Parque se encuentra Playa Grande, la cual es el principal sitio de desove de la tortuga baula en el Pacífico y el cuarto en el mundo, superado por Gabón, Surinam y la Guayana Francesa, todos en el Caribe.

El Parque Nacional abarca otros dos sitios de anidación de baulas: Playa Langosta y Playa Ventanas. En total, se trata de una extensión de 773 hectáreas terrestres y 20.000 hectáreas marinas donde también anidan la tortuga verde, la carey y la negra.

Ver comentarios