Logo La República

Martes, 16 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Forte reunió a primeras ticas becadas con estudios para los trabajos digitales del futuro

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Jueves 27 abril, 2023 02:45 p. m.


Forte
Forte realizó el 1° Encuentro de mujeres para una Costa Rica más próspera e inclusiva, en el Parque Metropolitano La Libertad, donde 150 mujeres costarricenses fueron seleccionadas para participar en el programa “Una oportunidad de formación para mujeres en los trabajos digitales del futuro”. Cortesía/La República


Las primeras costarricenses becadas del programa FORTE, que podrán acceder a estudios para los trabajos digitales del futuro, se reunieron en el 1° Encuentro de mujeres para una Costa Rica más próspera e inclusiva.

La cita se dio en días pasados, luego de que la organización estadounidense, que ofrece oportunidades de educación digital a personas que no tienen los recursos para acceder a formaciones de alta calidad, llegó al país en alianza con la Fundación CRUSA, para beneficiar a 150 mujeres de todo el país.

Lea más: Forte está en Costa Rica y becará a 150 mujeres con estudios para los trabajos digitales del futuro

“Nos emocionó recibir más de 6 mil postulaciones, es por esa razon que anhelamos brindar oportunidades a las mujeres para que puedan mejorar la calidad de vida de sus familias y fortalezcan la economía del país”, comentó Nat Ware, CEO de FORTE.

Nat Ware, CEO de FORTE

Nat Ware, CEO de Forte, compartió con las primeras becadas en Costa Rica. Cortesia/La República

FORTE es un startup internacional que implementa un exitoso modelo en diferentes países, el cual brinda financiamiento en educación de alta calidad sin costo y sin generar presión sobre el presupuesto público mediante la coordinación con aliados e inversores que creen en el talento humano como medio de movilización social.

Su enfoque, que es en las áreas STEM y STEAM, ha sido ejecutado con gran éxito en Australia y Colombia, además, desarrolla proyectos en Europa, el Sudeste Asiático y América.

Lea más: Desempleo en Costa Rica: señales positivas, salvo para gente joven y sobre todo mujeres jóvenes

En su primera incursión en el país FORTE cuenta con aliados estratégicos que fomentan la empleabilidad y el bienestar costarricense como la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), la Cámara Costarricense de Tecnologías de Información y Comunicación (CAMTIC), el Centro de Tecnología y Artes Visuales -Cetav y DiDi Global Inc.

Además, estableció acuerdos con las mejores escuelas de formación a nivel mundial, como Le Wagon, de origen francés y 4Geeks Academy y Codin Dojo de Estados Unidos.


NOTAS RELACIONADAS


Paridad de género

Costa Rica necesitaría 91 años para lograr paridad entre hombres y mujeres

Lunes 18 abril, 2022

Costa Rica ha cerrado a un 78% la brecha de género y figura entre los 20 países que podría hacerlo más rápido, según el reporte







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.