Foro analiza políticas nacionales para el crédito
El foro se realiza hoy y mañana en el Hotel San José Palacio. Cortesía MEIC/La República
Enviar

Hoy y mañana se analizarán en el país las políticas para el crédito y el fortalecimiento de organizaciones de base asociativa, durante el Foro Mesoamericano Finanzas Solidarias, desarrollado en el Hotel San José Palacio.

En él se reúnen más de 300 personas para discutir el diseño de política pública y legislación inclusiva en materia económica y financiera.

La actividad se genera en un momento donde el informe “Una economía al servicio del 1%”, elaborado por Oxfam, puso de manifiesto que desde 2010, los recursos de la mitad más pobre de la población, se redujeron en un $1 billón, lo que supone una caída del 38%.

Mientras esto ocurre, la riqueza de las 62 personas más ricas del planeta ha aumentado en más de $500 mil millones, hasta alcanzar la cifra de $1,76 billones, según Oxfam.

Por ello es esencial estimular la inversión e incrementar la productividad, para retomar una senda de crecimiento sostenido y sustentable en el largo plazo en América Latina, como recomiendan analistas del foro.

“Requerimos una visión integrada que nos permita generar una industria de soporte, para impulsar el desarrollo productivo (...)”, dijo durante el foro Geannina Dinarte, ministra de Economía.

La actividad también sirve de antesala al Encuentro Mont-Blanc, que se celebrará en diciembre de este año y que impulsará las políticas de economía social y solidaria a través de sus miembros piloto, incluido Costa Rica.

Ver comentarios