Logo La República

Sábado, 5 de diciembre de 2020



MOTORES


Motor diésel Panther de 2.0 litros y con transmisión automática de 10 velocidades

Ford Ranger Raptor, la camioneta más vendida de Europa llega a nuestro país

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 28 octubre, 2020

ford raptor
En Costa Rica estará disponible en los colores: Ford Performance Blue, Colorado Red, Shadow Black, Frozen White y Conquer Grey con detalles en contrastes de Dyno Grey. Cortesía/La República


Desarrollado por Ford Performance para los verdaderos entusiastas del todoterreno, ha llegado a Centroamérica el Ranger Raptor.

Este modelo es el primero de la historia equipado con una versión bi-turbo del motor diésel Panther de 2.0 litros de Ford, que proporciona 210 caballos de fuerza y 369 libras por pie de torque, además de transmisión automática de 10 velocidades.

Construido para resistir una conducción todoterreno de alto impacto, el chasis reforzado único del Ranger Raptor utiliza aceros de alta resistencia y baja aleación para soportar el castigo de los recorridos más difíciles.

Lea más: Ford Costa Rica presentó el nuevo Ranger Raptor y ya ofrecen pruebas de manejo

Ranger Raptor permite a los conductores seleccionar entre seis modos del “Terrain Management System” para enfrentar una amplia gama de terrenos y escenarios de conducción.

Las sofisticadas tecnologías diseñadas para hacer que el nuevo Ranger Raptor sea cómodo dentro y fuera de la carretera incluyen el sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 de Ford, que permite a los conductores controlar el audio, la navegación y los teléfonos inteligentes utilizando comandos de voz sencillos y conversacionales.

El sistema es compatible con Apple CarPlay y Android Auto™ y cuenta con SYNC AppLink para la activación por voz de una amplia gama de aplicaciones para teléfonos inteligentes.

La pantalla táctil central a color de 8 pulgadas cuenta con tecnología disponible de navegación por satélite que se adapta perfectamente cuando se viaja fuera de la carretera en lugares remotos, e incluso ofrece una función para dejar un rastro cuando se exploran zonas no conocidas.

Lea más: Ford Costa Rica presenta tecnología de seguridad semiautónoma en sus vehículos

Una espectacular parrilla inspirada en el primer pickup todoterreno de altas prestaciones fabricado en serie en el mundo - el Ford F-150 Raptor - domina el espacio entre los faros de descarga de xenón de alta intensidad y por encima de un sistema de parachoques delantero montado en el bastidor.

El parachoques delantero, preparado para soportar los rigores del desierto, también incluye nuevos faros antiniebla LED con conductos funcionales de cortina de aire que mejoran el flujo de aire alrededor del chasis.

Los llamativos guardabarros delanteros han sido diseñados para evitar los daños causados por el uso todoterreno y permitir un mayor recorrido de la suspensión y el uso de neumáticos de gran tamaño.

Los escalones laterales están diseñados específicamente para evitar que partículas del lastre golpeen el vehículo, y cuentan con puntos de drenaje para la arena, barro y la nieve.

El ADN de Ford Performance está presente en todo el interior y se refleja en acabados de calidad, colores armoniosos y materiales resistentes para escenarios de conducción diversos, tanto urbanos como todoterreno.

Los asientos reforzados en cuero y gamuza de primera calidad están especialmente diseñados para mejorar el agarre a alta velocidad fuera de la carretera con un cojín de doble firmeza para ofrecer la máxima comodidad.

En nuestro país lo puede obtener a partir de los $74.900.

Tecnologías de asistencia al conductor y seguridad

  • Versión mejorada del Control de Estabilidad de Ford
  • Mitigación de balanceo
  • Control electrónico de estabilidad
  • Control de balanceo del remolque
  • Asistencia de arranque en pendientes
  • Control de descenso en pendientes
  • Control adaptativo de carga

NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.