Logo La República

Martes, 20 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Ford Costa Rica presenta tecnología de seguridad semiautónoma en sus vehículos

Walter Herrera [email protected] | Jueves 17 septiembre, 2020 09:15 am

ford
El Ford Expedition XLT es de los más modernos de la gama de SUV. Cortesía Ford/La República


Ford apuesta por brindar la máxima seguridad a sus pasajeros con el sistema Co-Pilot360, una apuesta tecnológica en los sistemas de asistencia de conducción que busca alertar ante la mala visibilidad, los puntos ciegos e incluso actuar autónomamente por la fatiga del conductor.

Lea más: Ford Costa Rica presenta el Explorer 2020, el más tecnológico de todos

“El desarrollo de la tecnología en los vehículos es paulatino y cada esfuerzo precede a una nueva oportunidad. En el caso puntual de los vehículos Ford, el sistema Co-Pilot360, fue creado con el objetivo de estar más cerca de la conducción autónoma y por supuesto, mejorar las capacidades de seguridad de los modelos de la marca”, mencionó Weimar Rodríguez, gerente de Ventas de Ford Costa Rica.

Lea más: Volkswagen presenta a Costa Rica su nuevo logo

El sistema está disponible en más de la mitad de los modelos de la marca en Costa Rica, como el Escape, Edge, Explorer, Expedition y F-150 Lariat. Otros como el F-150 Raptor, el Ranger Wildtrak y el Everest Limited poseen algunos de los elementos del sistema, acondicionados puntualmente a las necesidades de cada uno.

HERRAMIENTAS

1. BLIS con Alerta de Tráfico Cruzado (Monitoreo de punto ciego): advierte cuando detecta un vehículo en el punto ciego o en la parte trasera a través de un sistema de sensores con radares.

2. Lane-Keeping System (Sistema de Mantenimiento de Carril): una cámara escanea las marcas del carril de ambos lados del vehículo, el sistema busca la correcta alineación y posee tres modos de uso: de alerta (emisión de sonido), de ayuda (asistencia aplicada que acciona por sí sola) o ambos activados.

3. Pre-Collision Assist with Automatic Emergency Braking (Frenado Autónomo de Emergencia): esta herramienta detecta una posible colisión con un vehículo o un peatón. Puede ayudar a reducir la severidad y en algunos casos evitar una colisión frontal.

4. Cámara de Retroceso con Detección de Tráfico: Sistema puede detectar un objeto fijo, un vehículo que se cruza, un peatón o un ciclista detrás, además de ofrecer una alerta sonora.

5. Park Assist (Asistencia Parqueo Autónoma): una vez que el sistema localiza un estacionamiento adecuado, se realiza el cambio de marcha, se acelera y frena mientras el sistema hace la maniobra.

6. Faros delanteros con luz alta automática: con la capacidad de encendido en caminos oscuros y sin tráfico, pero también capaz de atenuarlas para bajar el brillo y evitar entorpecer a otros conductores en aproximaciones de hasta 2 000 pies. De esta manera el vehículo activa o desactiva la luz alta si tiene algún vehículo al frente o en dirección contraria.

7. Hill Descent Control (Control de descenso): sistema de control de velocidad que usa la tecnología de control de tracción con frenos antibloqueo, para ajustar constantemente la presión de frenado y deslizamiento, así como para mantener una velocidad preconfigurada constante de manera automática.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.