Logo La República

Martes, 18 de enero de 2022



ACCIÓN


Fonseca rumbo a Florida

EFE | Martes 11 febrero, 2014

Andrés Fonseca competirá este fin de semana en la pista Ocala, donde ya anteriormente ha estado. Cortesía FECOM/La República


Fonseca rumbo a Florida

El piloto tico participará en la segunda fecha del Winter Tour

Andrés Flores, piloto de kartismo, competirá este fin de semana en la segunda fecha del Florida Winter Tour en Estados Unidos, donde actualmente ocupa la tercera casilla.
El tico compite en la categoría DD2 Masters y actualmente cuenta con 400 puntos, lo que le permite estar a únicamente 70 unidades del líder, el venezolano Luis Schiavo y a 55 del tercer puesto que pertenece a Derek Wang.
“En Homestead no sabíamos cómo iban a estar nuestros rivales, pero ahora conocemos que hay cuatro muy rápidos, el nivel es muy parejo”, dijo Fonseca en un comunicado de prensa enviado por la Federación Costarricense de los Motores (Fecom).
En la primera fecha realizada en Homestead el nacional sumó un cuarto y un segundo.
“Pudimos hacer la vuelta más rápida en la final del sábado, pero por la mala clasificación que tuve no me alcanzó para un mejor resultado, sabemos que somos bastante rápidos así que si no tenemos problemas con el kart o los choques, el primer lugar es posible”, comentó un optimista Fonseca, de cara a lo que viene.
En esta ocasión la carrera se realizará en la pista Ocala, un sitio que ya conoce el piloto nacional, además serán dos heats en los que tendrá participación.
Según aseguró el propio piloto es una pista exigente para el vehículo pero no tanto para el piloto, es decir, un circuito muy técnico para la puesta a punto del kart —necesita buen motor y chasis—.
Fonseca viajó desde ayer a suelo estadounidense, ya que este miércoles y jueves se estarán realizando las prácticas, el viernes serán las clasificaciones y el sábado y domingo las prefinales y finales, respectivamente.
La joven promesa del automovilismo nacional es de los atletas que se encuentran becados por la Fecoa.
El principal objetivo de Fonseca en este torneo será lograr el título que le da el boleto directo para estar en el campeonato mundial de Rotax que se correrá a final de año.

Dinia Vargas
dvargas@larepublica.net
@dvargasLR






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.